Domund

El Domund es la jornada mundial de las misiones en las que la iglesia se reúne y colabora con misioneros.

El objetivo de este encuentro religioso es dar visibilidad a lo que hacen los misioneros para que cada vez mas gente se una a esta buena causa.

Se habla sobre las experiencias de los misioneros y como se crece como personas al realizar estos proyectos.

A través de la fe cristiana, se movilizan muchas personas que finalmente se unen a estas misiones. 



Hay proyectos del Domund en muchas partes del mundo como: Marruecos, Mongolia, Perú, Madagascar entre otros.



Hay alrededor de 120 países en los que se realizan colectas y se recauda dinero para donarlo a todos estos lugares, que son mas de 1121 y todos depende de las ayudas del Domund. Estos lugares están afectados por la violencia y por falta  de recursos y de oportunidades.



Este año el lema es "corazones ardientes, pies en camino".

El mensaje de este lema es que al encontrarse con Jesús, nuestra vida es iluminada y hace a nuestro corazón arder. Esto lo han experimentado todos los misioneros que ayudan a los mas pobres y a lo que mas lo necesitan. 



TESTIMONIO

Expedita Pérez ha sido misionera en Egipto durante muchos años, dedicándose principalmente a la educación, aunque también preocupándose por la salud y la situación social de cada alumno. Ofrecen escolarización a mas de 1300 niños desde la guardería hasta bachillerato. Estos son tanto cristianos como musulmanes. También se ayuda a estos niños a conseguir algún tratamiento ante diversas enfermedades o malformaciones. Expedita cuenta que el estar vivido entre ellos le han transmitido mucha alegría y positivismo a pesar de las difíciles condiciones.


“VIVIENDO EN MEDIO DE LOS REFUGIADOS ME HE SENTIDO CONTAGIADA POR LA ALEGRÍA CON LA QUE VIVEN, AUN EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES”







REFLEXIÓN PERSONAL

Desde mi opinión personal, realizar misiones es una acto muy bonito y sacrificado que tiene que ser vocacional ya que también implica grandes sacrificios. Gracias a todas las personas que forman parte de estas misiones hacen que muchas personas que viven en pésimas condiciones, en la pobreza o en lugares donde no hay tantos recursos, puedan poco a poco salir adelante. Ser misionero implica un gran compromiso y supone dar prioridad a las necesidades de otras personas. Además, es un gran desafío tener que irse a otros países donde no se vive en buenas condiciones y tener que adaptarse a las diferentes culturas y lenguas. También creo que los misioneros deben aprender muchas cosas y obtienen una gran satisfacción al ver como alegran el día a día de otras personas.



https://omp.es/misiones/misioneros/expedita-perez/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados

Crossover: Dioses griegos-romanos